Un fraterno encuentro se realizó esta semana entre el Excmo Lic. Miguel Ignacio Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba, y el director general de la empresa charteadora, Ing Reinaldo Lugones Rodríguez, a cargo de la operación semanal de carga aérea hacia Cuba, que iniciará por la aerolínea Viva Aerobús desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Ciudad México.
El embajador Díaz Reynoso agradeció a Lugones Rodríguez la gentileza de la empresa charteadora de argumentar las ventajas y concertaciones de esta nueva operación aérea regular; explicación detallada que igual recibió Litzahaya Romero Campos, Jefa de Asuntos Económicos y Promoción de la sede diplomática en la capital cubana.
La aerolínea mexicana Viva Aerobús apuesta una vez más por el destino Cuba, siendo la primera en establecer esta operación de Carguero entre los dos países; y prevé extenderla en meses venideros desde otros puntos de la geografía mexicana como Cancún y Monterrey; la misma aerolínea que mantuvo la mayor conexión entre Cuba y México durante los más de dos años y medio de pandemia COVID-19.
Para la operación del Carguero están realizadas las contrataciones de servicios con las entidades Transitarias como AeroVaradero y TakeOff, así como las coordinaciones con ECASA y las autoridades de la aeronáutica civil de Cuba (IACC), todo lo que garantizará una entrega en tiempo reducido después del despacho de la mercancías en el Origen, sean con fines comerciales, para empresas acreditadas en ambos países, como los no comerciales, llamados Envíos de equipajes No Acompañados (ENA).
En la actualidad se realizan negociaciones con otros transitarios como Cubanacán Express, muy relacionada al turismo; y la Agencia Palco, entre otras.
Este tipo de operación contribuirá de forma decisiva a que la ocupación de las actuales rutas comerciales que existen entre Cuba y México, que asciende a 29 frecuencias semanales, pueda tener una mayor eficiencia, pues hoy está limitada al peso y balance; además de que facilitará reducir la demora en las bandas de equipaje de los aeropuertos.
Su esquema de comercialización está dirigido a incrementar las exportaciones en ambos países, donde se ofertarán los mejores precios de transportación.
Deje un comentario