La filial santiaguera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) promueve el nuevo proyecto audiovisual para la web “El Creador 2.0”, una propuesta que busca insertar las obras de los artistas noveles como objeto de consumo y responder a las necesidades de los públicos más exigentes.
Juan Edilberto Sosa Torres, presidente de la filial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se trata de una iniciativa dentro de la estrategia de comunicación de la provincia, en aras de visibilizar el trabajo de todos los asociados y sus proyectos, con independencia del lugar desde el cual lo desarrollen.
Asimismo, explicó que “El Creador 2.0” pretende capacitar y actualizar a los jóvenes creadores en cuanto a la identificación de las tendencias contemporáneas y el análisis de sus valores, y de ese modo evaluar los aportes en la formación de los artistas y los públicos.
La incorporación de Cuba al universo virtual ha supuesto una modificación parcial en los hábitos de consumo cultural, en tanto las opciones de este tipo, ofrecidas por las instituciones, ahora compiten con millones de contenidos para conquistar un público que antes le correspondía por cercanía geográfica, destacó.
Sosa Torres reconoció las potencialidades de la AHS para ofrecer productos de calidad a los usuarios más exigentes desde las diversas manifestaciones de las bellas artes y el pensamiento, ámbitos en los que se mueve su membresía.
Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, hoy, pueden concebirse, con un mínimo de recursos, productos mediáticos en el espacio virtual que recreen a los creadores más jóvenes a partir de sus propios discursos, en lo que puede considerase una práctica de autorrepresentación.
Deje un comentario