Apuesta Artex en Holguín por mayor eficiencia de sus servicios y productos en 2021


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Acercar más el producto cultural a la población, incorporar nuevas formas de producción, lograr el crecimiento monetario a través de las exportaciones y garantizar una variada oferta artística y gastronómica en sus espacios constituyen proyecciones de la Sucursal de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex) en Holguín para el presente año.

Eduardo Tomé Consuegra, vicepresidente ejecutivo de esta rama en el país, precisó en la Asamblea de Balance de la entidad holguinera, que para alcanzar las metas propuestas del presente año se debe lograr producciones encaminadas a ofrecer servicios de calidad al pueblo, a partir de la adquisición de materias primas con empresas nacionales y mixtas, así como los encadenamientos productivos.

Además enfatizó en los avances de las contrataciones con otros sectores, como el campesino, proveedores de gran parte de los productos comestibles que se ofertan en los centros comerciales y polos turísticos, buscando para ellos alternativas comerciales con Frutas Selectas, Bucanero y otras empresas mayoristas.

A su vez, Jorge Félix Otero, gerente general de Artex en la provincia, precisó varios de los renglones en los que sobresale el colectivo y su aporte a la economía del país, como el cumplimiento en las categorías de negocios más importantes, que resultan las tiendas, los centros recreativos y la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.

También destacó la necesidad de aumentar la producción de los bienes exportables, a partir de la fuerza laboral que proporcionan las Formas de Gestión no Estatal, entre ellos, artesanos y artistas vinculados al Fondo Cubano de Bienes Culturales.

En el balance anual de esta gerencia también se analizó la programación cultural que se ofrece en cada centro perteneciente a esta cadena, donde se priorizan los artistas locales, principalmente aquellos que tienen peñas y espacios fijos, como es el caso de los trovadores y los solistas, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria por la que atraviesa el país con la Covid-19.

Durante el balance, se precisaron los objetivos de trabajo de ARTEX para el presente año, dirigido al sobrecumplimiento del plan de venta en la red de tiendas de la empresa en materia de literatura, artesanías, postales, la colección Arte en Casa, discografía, entre otros artículos, garantizando así mayores ingresos y la visibilización de los bienes y servicios artísticos cubanos en diferentes espacios.

Con 26 años de creada, la Sucursal de Artex en el oriental territorio difunde y comercializa la creación y la identidad holguinera y nacional, desde diversas manifestaciones y estilos como la plástica, las artesanías, la literatura y la moda, con una visión renovada de hacer arte de lo cubano.


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